Walter Valenzuela tomó protesta como alcalde de Comondú, entre una ejecución a balazos

Foto: Alejandro Patrón
Los hechos se originaron en la colonia Centro de Ciudad Constitución, a escasas cuadras del evento de toma de protesta del nuevo alcalde de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El ahora alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien tomó protesta como presidente municipal la noche de este miércoles, fue recibido con un ejecutado a balazos, apenas a unas cuadras del Palacio de Gobierno, en donde se llevaba el acto protocolario.

Los hechos se originaron a 2 cuadras del evento, en donde asistió la plana mayor de la política sudcaliforniana, que encabezaba el propio gobernador Carlos Mendoza Davis, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo y Cervantes del Río, en la colonia Centro, donde uno o varios agresores dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima.

Mientras se celebraba en la plaza principal de Ciudad Constitución con fuegos artificiales la llegada de Morena al poder, en otro sitio un hombre estaba siendo ultimado; de hecho, el ruido provocado por la pirotecnia provocó pánico entre los habitantes de la zona, quienes confundieron el sonido con balazos, creyendo que continuaba el tiroteo, pero sólo se trataba del festejo de las nuevas autoridades.

Hasta el lugar de los hecho acudieron paramédicos del Grupo GERCO, sin embargo, poco pudieron hacer pues la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a asegurar la escena.

La celebración y fiesta del nuevo alcalde de Comondú, contrastaron con los gritos de desesperación e impotencia de los familiares del hombre asesinado por disparos.

Serán agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales quienes se encargarán del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde realizarán la necropsia de ley.

Finalmente, la víctima permanece en calidad de desconocido por lo que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para dar con la identidad del occiso y para obtener los datos de prueba que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×