Willa se convierte en huracán 5; dejará tormentas fuertes y oleaje elevado en BCS

Huracán "Willa", categoría 5 en la escala Saffir-Simpson
Se prevé que en las próximas horas, Willa perderá intensidad e impactará al estado de Sinaloa. En Baja California Sur habrá tormentas fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varias horas de ser considerado como huracán categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson, “Willa” se convirtió en un peligroso huracán 5, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reciente actualización; según su actual modelo de trayectoria se mantendrá lejos de Baja California Sur.

Según el pronóstico emitido al filo de las 10:15 horas, tiempo del centro, Willa presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 315 km/h, el cual se localiza a 215 kilómetros (km) de Jalisco.

Este es el primer huracán categoría 5 de la temporada 2018, mismo que fue catalogado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como un “extremadamente peligroso huracán”.

SMN (22 de oct. del 2018, 10:15 horas, tiempo del centro)

Los modelos de trayectoria prevén que, en los próximos días, perderá intensidad mientras se perfila en dirección al estado de Sinaloa y, de continuar con lo previsto, este martes impactará sus costas siendo huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Por su parte, Conagua anticipó que Baja California Sur se mantendrá lejos de su trayecto, sin embargo, por sus bandas nubosas se esperan tormentas puntuales fuertes, cuyos acumulados oscilarán entre los 50 y 75 milímetros (mm).

Finalmente, otro de los efectos que se presentarán en tierras sudcalifornianas será el oleaje elevado, por lo que se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a mantenerse informados y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil Estatal.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional


Comparte esta noticia en:
×