¿Y el COVID? Realizan festejo masivo por Halloween en zona dorada de Cabo San Lucas

Cientos de personas se dieron cita en zona dorada de Los Cabos para celebrar Halloween; el hecho causó polémica ante la falta de medidas sanitarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se registraron aglomeraciones en la zona centro de Cabo San Lucas; esto, tras una fiesta multitudinaria en el corazón de la ciudad turística donde cientos de jóvenes —locales y turistas— se juntaron para bailar, beber y pasar un rato. La situación fue criticada debido a que no se respetaron las medidas sanitarias.  

“La de verdad de plano no se puede, vamos en picada a semáforo rojo, otra vez; síganle valiéndoles […] irresponsables”, “¿Ya se terminó el COVID-19 en Cabo? Solo es pregunta, Halloween la mejor vacuna”, fueron algunas de las críticas ante la situación masiva.  

En las imágenes difundidas por redes sociales se observa a cientos de turistas y ciudadanos, incluyendo a menores de edad cargados por sus tutores al ritmo de la música, así como uno que otro joven disfrazado, la mayoría sin portar cubrebocas.   

Todo esto ocurrió sobre la avenida principal de la zona dorada de Cabo San Lucas, frente a diversos establecimientos de la vida nocturna, quienes también mostraban ocupación en su interior.  

Actualmente, Los Cabos muestra un total de 27 personas contagiadas, así como 932 defunciones y 21,374 ciudadanos que han sido dados de alta desde que inició la pandemia; cabe recordar que, fue este municipio el primero en tener casos confirmados por el SARS-CoV-2, mismo que sería detectado en un turista extranjero que acudió a una boda.  

Finalmente, este sábado, autoridades de Protección Civil difundieron llamados a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones, en tanto que, las diferentes autoridades organizaron operativos de vigilancia en torno a las medidas COVID.  


Comparte esta noticia en:
×