¿Y los sueldos?: Diputado del PAN critica «austeridad de mentiritas» de Morena en Congreso BCS

Diputada Milena Quiroga, de Morena
Los diputados albiazules criticaron que el plan de austeridad de Morena es "de mentiras" y pidieron que se bajaran el sueldo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres criticaron el “plan de austeridad” propuesto por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunciado por la legisladora Milena Quiroga Romero, asegurando que es “de mentiras” ya que no han mostrado interés por bajar sus sueldos, como lo prometieron en campaña.

La legisladora Elizabeth Rocha, aseguró que mediante una reunión privada entre los morenistas, a la cual no fueron convocados los albiazules, los diputados acordaron reducir gastos como vales, pago de gasolina, bonos y otras cosas; sin embargo, dijo, no han resuelto el reducirse el sueldo, pese a que fue una de las principales promesas que hicieron durante la campaña electoral.

“El día de ayer no fuimos convocados, o sea somos 21 diputados, es algo que es de interés de la ciudadanía pero también debe de haber ese sentido en que los demás partido formemos parte de ello […] no estamos en contra de las reducciones, al contrario yo creo que esto nosotros lo venimos recogiendo desde campaña, ahí fue una bandera muy grande de parte de los de morena, donde dijeron que se iban a hacer la reducción al salario, estamos hablando del salario, ayer sólo se manejó de algunas prestaciones”, comentó.

En ese mismo sentido, Elizabeth Rocha cuestionó las verdaderas intenciones de los diputados morenistas de BCS, y dudó si las intenciones de reducirse el sueldo serían sólo para “quedar bien” ante la reciente visita del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Ellos cuándo hicieron el compromiso de bajarse el salario realmente? hablamos sí de gasto de avión , de representación de gasolina, pero por parte de ellos nunca se tocó escencialmente el tema de los salarios, entonces cuál es el juego de esto o realmente esto fue una posición política porque ayer venía su jefe y ellos tenían que salir a decir algo”, sentenció.

Por su parte, José Luis Pérpuli Drew hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado de BCS, en sesión ordinaria de este martes 18 de septiembre para exhortar a una “austeridad verdadera”, señalando que los legisladores de Morena han optado por una “austeridad de mentiras” al sólo reducirse gastos corrientes y no los salarios, como prometieron.

“Nos hemos enterado en los diferentes medios de comunicación que algunos diputados identificados con la corriente política de ‘Juntos Haremos Historia’ han propuesto un plan de austeridad para el Congreso del Estado, que consiste en reducir determinadas prestaciones […] el PAN va por una austeridad verdadera y no de mentiras, por eso proponemos que dentro de las medidas de austeridad se considere una reducción a nuestro salario de una forma significativa”, finalizó el diputado albiazul.


Comparte esta noticia en:
×