Y siguen. Barcos depredan cerca del Arco de Los Cabos, en Área Protegida donde paren las ballenas

Foto: Instagram
Esta vez, las embarcaciones fueron captadas más cerca del Arco de Los Cabos, zona en la que se da el avistamiento de ballenas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más, las redes sociales han evidenciado la presencia de barcos de pesca comercial en la orilla de Cabo San Lucas, los cuales se ubican en una zona protegida cercano al sitio en el que se encuentran las ballenas grises, provocando nuevamente indignación.  

En las nuevas imágenes se observan a barcos ubicados cerca de El Medano; cabe destacar que, este municipio saltó a la vista de miles de internautas, luego de difundirse vídeos de cetáceos brincando en inmediaciones del famoso Arco de Los Cabos.  

Esta no es la primera ocasión en que se denuncia la pesca clandestina en las costas de Los Cabos, pues a inicios de marzo se denunció que barcos camaroneros realizaban pesca frente a conocido hotel, en el corredor turístico de Los Cabos.  

Foto: Instagram

“Se pudieron ver por la noche, 3 (embarcaciones) […] y se alcanzaban a ver luces hasta Cabo del Este, donde hay un área protegida”, refirió uno de los ciudadanos inconformes ante la falta de vigilancia marítima.  

Las situaciones difundidas provocaron una oleada de críticas hacia las autoridades locales y en materia ambiental, quienes deberían vigilar la presencia de las embarcaciones, para resguardar el ecosistema del lugar.  

De igual forma, hubo quienes señalaron que los barcos también fueron vistos en el área de Todos Santos; además, se cuestionó si los navíos se encontraban en activo, debido al material difundido en redes, a lo que se respondió que la actividad se ha dado principalmente de noche.  


Comparte esta noticia en:
×