Ya comenzaron la construcción de la Estación de Bomberos en La Ribera; costará 24 mdp, anticipan

Colocan la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Estación de Bomberos y Protección Civil, en La Ribera; beneficiará a más de 12,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra dentro de la obra que prevé la construcción de la próxima Estación de Bomberos y Protección Civil en la delegación de La Ribera, municipio de Los Cabos; en ella se invertirán más de 24 millones de pesos, según se informó durante el evento.  

‘’Con esta obra se va a garantizar el servicio a la emergencia y a la salud, gracias a la labor de los Bomberos por contribuir con la entrega de equipo y el trabajo que día a día dan en respuesta al llamado de emergencia, salvaguardando la vida de la población’’, manifestó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro

Por su parte, el director de Obras Públicas Ramon Adrián Marín Cota detalló que la obra para la Estación de Bomberos consta de 70 metros de construcción, recepción, tienda de recuerdos, sala de juntas, estacionamiento, techumbres para 2 camiones, una ambulancia, cisternas, sala de entretenimiento y áreas de dormitorio, baños, bodega y un taller mecánico. 

Asimismo, se tendrá un espacio de 310 metros cuadrados para que entren 2 ambulancias, una recepción, áreas administrativas, cocina y dormitorios. Esta obra beneficiará a 12,000 ciudadanos y se invertirán más de 24 millones de pesos.  

De esta manera, Marín Cota refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones dirigidas al mejoramiento de la infraestructura urbana, pues es prioritario continuar consolidando programas y obras municipales en este 2023 para el beneficio de toda la población. 

Para culminar, el comandante de los Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, expresó su agradecimiento por esta importante obra que beneficiará a la población y a quienes visitan la zona ante una situación de emergencia. Además, indicó que se está haciendo la entrega de un camión, 3 vehículos: 1 carro salvavidas, 1 escalera y 1 máquina extintora.  

 ‘’Hoy en día se ve realizado este proyecto que garantizará un servicio de calidad, en ese sentido quiero informar de la entrega que hacemos a esta estación de un camión, 3 vehículos, un carro salvavidas, una escalera y una máquina extintora’’, señaló.  


Comparte esta noticia en:
×