Ya dieron con la Vaquita: la preparan para participar en el desfile del Carnaval La Paz 2023

El ícono de La Paz fue retirado de su pedestal para formar parte del desfile en el Carnaval 2023, que iniciará este domingo en el malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 15 de febrero los paceños se despertaron con la noticia que había desaparecido la famosa vaquita del Arámburo de su icónico sitio; si bien se había pensado que estas acciones se llevaron a cabo por mantenimiento, se dio a conocer que formará parte del desfile en el Carnaval 2023. 

La escultura fue retirada tras 40 años de permanecer en el mismo sitio, arriba de una reconocida cadena de supermecados, en donde la disfrazan dependiendo de la festividad. 

Fue necesaria maquinaria especializada para retirarla y aunque en un inicio no se habían mencionado los motivos, ahora se dio a conocer que formará parte del desfile, el cual comienza este domingo 19 de febrero, hasta el martes 21 del mismo mes en el malecón. 

Dichos datos fueron confirmados a BCS Noticias por el director de Mercados Arámburo, David Recio; otro dato a tomar en cuenta es que dicha cadena comercial es patrocinador oficial de este evento que lleva por nombre “Península de la Alegría”. 

Aunado a sus cientos de disfraces, la vaquita (que de hecho es macho) ha sobrevivido a huracanes que han dejado fuertes afectaciones en la capital del estado, tales como Lisa y Odile. 

@bcsnoticias 😢 ¡Y se marchó! Así bajaron este mañana a la Vaquita del Arámburo, en #LaPazBCS ♬ original sound – BCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×