Ya empezó a ceder el Coronavirus en Baja California Sur, presume Gobernador

El Gobernador mencionó que aunque el COVID-19 comienza a ceder, los ciudadanos deberán acatar las medidas de sana distancia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis comentó, en una entrevista radiofónica, que el Coronavirus empieza a ceder en la entidad; esto, debido a que se han reportado más personas intubadas por otras enfermedades que por el virus. 

“Es que poco a poco el Coronavirus, en Baja California Sur, comienza ceder y la recurrencia de casos comienza a ser menor. Lo bueno de todo esto es que los hospitalizados no ha sido, en ningún momento, un número muy alto; tenemos 31 hospitalizados en este momento, de los cuales 7 de ellos se encuentran intubados. Tenemos más intubados (sic) 11 enfermos de otras patologías contra 7 de Coronavirus”, explicó el mandatario. 

En este sentido, pidió a los ciudadanos que no creen en la existencia del virus que reflexionen sobre las muertes que ha causado el COVID-19, cuya cifra alcanza los 20 decesos, motivo por el cual enfatizó que no se trata de un invento de los medios de comunicación o de los gobiernos. 

“Tenemos 20 razones muy claras para podernos dar cuenta de que esto es de verdad, no se trata de un invento o de una ocurrencia, especialmente en aquello que presentan comorbilidad, adultos mayores, gente con diabetes, obesidad. Cobra las vidas”, precisó el Jefe del Ejecutivo. 

Por otro lado, anticipó que la economía del estado se podría reactivar a finales de mayo, según las autoridades del sector salud, aunque se debe analizar el comportamiento de la curva de contagios, para aperturar actividades en Baja California Sur

“Estamos por lo pronto trabajando con la posibilidad de que esto sea a finales del mes de mayo como lo ha marcado el Consejo de Salubridad General, ellos han señalado esta fecha como una fecha tentativa, de acuerdo con los cálculos que se tienen de evolución de la pandemia.  

“Esperemos que para ese entonces la evolución sea gradual en las actividades y que podamos comenzar a reactivar nuestra economía”, enfatizó Carlos Mendoza

Finalmente, reconoció la labor de los sudcalifornianos que tienen que salir a trabajar pese a la fase 3 de la pandemia, sobre todo a aquellos que están al frente de farmacias y supermercados, pues ellos hacen posible el abasto de alimentos en el estado. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×