“Ya es tiempo de eliminar la tenencia”: Jisela Paes

Aunque la panista lamentó el oportunismo de los priistas en su propuesta para eliminar el impuesto, aseguró que en el PAN están analizando su derogación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada panista, Jisela Paes Martínez, declaró que su posición personal sobre la derogación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) se mantiene —a favor—, y que su partido está analizando la eliminación del gravamen, como lo propuso la fracción priista en el Congreso del Estado.

“Estamos analizando también la eliminación de la Tenencia, porque probablemente ya sea tiempo de derogarla; pero esta decisión será la que se tomará al interior de Acción Nacional”, declaró Paes Martínez.

Su posición a favor de la derogación del tributo sigue en pie, dijo, como la expresó el año pasado previó a la aprobación de la Ley de Ingresos, que envió Marcos Covarrubias Villaseñor, donde se contemplaba de nuevo el impuesto.

Señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de tratar de engañar a la ciudadanía con el tema del IEV, para “palear un poco los efectos”, que recibieron de la población, después de que apoyaran el aumento al Impuesto Valor Agregado (IVA) en el Congreso de la Unión.

En el PAN, agregó, no están cerrados a quitarla; “lo estamos analizando”, destacó; sin embargo lamentó, que los diputados priistas con la propuesta, estén tratando de “sorprender a la ciudadanía, y decir que están a favor de derogar la Tenencia, cuando el año pasado ellos la aprobaron”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×