Ya está disponible, en centros de salud de BCS, las vacunas contra la poliomielitis y hepatitis B

Foto: Cortesía
En los Centros de Salud de los 5 municipios en BCS, los padres de familia ya pueden encontrar la vacuna hexavalente para sus hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familia que tengan niños de 2, 4 y 6 meses, así como de un año y medio de edad, pueden acudir a centros de salud en los 5 municipios de Baja California Sur, para que se les apliquen la vacuna hexavalente. 

Dicho inmunizante protege a menores contra la poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos e infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis), dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales. 

Quien animó a los padres de familia para que verifiquen la cartilla de sus hijos para constatar si ya cuentan con las vacunas, las cuales ayudan a sus defensas naturales contra estos padecimientos que pueden generar complicaciones, dejar secuelas permanentes o incluso terminar con la vida del menor. 

También destacó que, si bien la poliomielitis fue erradicada hace años en México, se sigue suministrando dicho biológico en contra del virus para evitar su recirculación, ya que esta puede generar daños en el sistema nervioso, ocasionando parálisis. 


Comparte esta noticia en:
×