Ya están cansados. Colectivo toma herramientas y despeja accesos en 18 playas de Los Cabos

😤#ENTÉRATE: Activistas desbloquearon el acceso a 18 playas anteriormente restringidas al público cabeño, acción que fue aplaudida en redes sociales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 31 de marzo se reportó que activistas del Muro de Costa Azul liberaron un total de 18 accesos costeros en Los Cabos, los cuales van desde el poblado La Playa hasta Las Vinoramas; las actividades fueron encabezados por las ciudadanas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas —principales opositoras del proyecto antes mencionado—, quienes abrieron los cercamientos que obstruían el acceso público a las playas de Cabo del Este. 

Distintos letreros con leyendas de “Propiedad privada”, “Prohibido el paso”, “Do not enter”, entre otros, fueron retirados con pinzas, desarmadores y otros instrumentos por parte del colectivo en el transcurso del día. 

Se reportó que, en el trayecto, surfistas provenientes de una playa al sur de Cabo Pulmo, que también fue cerrada, se integraron al grupo y contribuyeron en la apertura de los accesos en zonas como San Luis, Destiladeras y La Fortuna. 

Asimismo, Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas recibieron solicitudes del sur del municipio de La Paz, en donde se han cercado playas conocidas, desde El Saltito hasta La Ventana, Todos Santos y El Pescadero. 

En el artículo 7 de la Ley Federal de Playas se estipula que dichos lugares y zonas federales terrestres podrán disfrutarse y gozarse por toda persona sin limitaciones ni restricciones, con excepción de las acotaciones señaladas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. 

En fechas anteriores, los ciudadanos y activistas en contra del controversial muro “de la vergüenza” celebraron la clausura impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esperando su pronto derribe. 

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Erik Vazquez
Invitado
Erik Vazquez
3 años hace

Super. Solo se necesitan buenas acciones y gente algo de valor para recobrar los que es de todos. No solo en Mexico. En el mundo

×