Ya están disponibles las 120 bicicletas eléctricas para rentar, en malecón de La Paz

Las unidades eléctricas ubicadas en el malecón de La Paz pueden rentarse a través de una aplicación para teléfonos celular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana queda disponible la renta de bicicletas eléctricas Vetelia en la capital de Baja California Sur, cuyas estaciones se localizan en el malecón de La Paz y pueden ser pagadas por parte de una aplicación móvil; esto, tras ponerse en marcha el programa. 

Las bicicletas eléctricas Vetelia son de creación mexicana, mismas que pueden rentarse por viaje o a través de una membresía mensual ─cuyo costo ronda los 140 pesos al mes─, mismos que deben gestionarse en la aplicación Ride La Paz.

Para el registro dentro de la plataforma se solicitan datos del usuario, incluyendo entre estos una captura de una identificación oficial ya sea el INE o un Pasaporte según sea el caso y un número de teléfono. 

Estas unidades cuentan con un candado que imposibilita la movilidad de la llanta, misma que se activa o desactiva escaneando un código en la parte trasera de la bicicleta. Una vez terminado el viaje se deberá regresar el vehículo a la estación. 

Durante el evento de puesta en marcha, al que acudieron diversas autoridades de los 3 niveles de gobierno, se destacó que se buscará convertir a La Paz como la ciudad de provincia que tenga más kilómetros de ciclovía, como parte de la agenda de micromovilidad y movilidad sustentable. 

A lo largo del malecón de La Paz se tendrá una disponibilidad de 120 bicicletas eléctricas, a través de 26 estaciones, mismas que fueron colocadas a finales del mes de agosto. 


Comparte esta noticia en:
×