Ya fue la audiencia para vincular penalmente a presunto culpable de robo de ahorros del SNTE BCS  

Se registraron avances respecto al presunto culpable del fraude de la caja de ahorros del SNTE, buscan vincularlo a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de ayer miércoles 1 de febrero, al medio día, se realizó el desahogo de la audiencia inicial relacionada con el fraude de la caja de ahorro de jubilados y pensionados de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la sala de oralidad 2 del Sistema de Justicia Penal Estatal. 

En el proceso correspondiente al expediente J 1434/2022, se solicitó que Lorenzo “N”. fuera vinculado a proceso, pues presuntamente habría estado involucrado en el fraude como el administrador de la caja de ahorros que se perdió. 

El informe proporcionado por el secretario general de la sección 3 del SNTE, Elmuth Dubth Castillo Sandoval, fue primordial para que la Ministerio Público expusiera las pruebas con las que se busca iniciar el proceso. 

Por su parte, los jubilados que se vieron afectados en el fraude y que se dieron cita para estar presentes durante el desahogo de pruebas, estuvieron acompañados del asesor jurídico encargado de su caso, Iván Castro, mismo que aseveró que se debe reparar el daño por el supuesto delito. 

Por lo pronto, se declaró que la audiencia inicial continuará para el próximo sábado 4 de febrero, a las 9:30 de la mañana. Se prevé que, para ese día, quede determinada la situación jurídica del acusado y se continúa sobre esa línea de trabajo. 

Recordemos que, desde mediados del 2022, se habló de avance en la investigación por medio de entrevistas en los involucrados con el hecho delictivo. Además, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya fue puntual al mencionar que no se va a proteger a nadie que resulte culpable, pues e buscan los castigos y sanciones pertinentes para el responsable de privar de su caja de ahorro de los jubilados de la tercera sección. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×