Ya habrá estacionamiento cercano en playa Tesoro Escondido, adelanta el Ayuntamiento de La Paz

Luego de la apertura, la ciudadanía se quejó de los 300 metros que tenían que caminar entre el estacionamiento y la playa el Tesoro Escondido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados de abril se dio a conocer la apertura del acceso en la playa del Tesoro escondido, al respecto la ciudadanía se molestó debido a que tenían que recorrer un tramo largo entre el estacionamiento y la playa, algo en lo que ya se está trabajando, informó el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro. 

“Estamos en la primera parte, es decir, el avance es del 80 %, nos falta otra parte que es lo que define el articulo 1102 del Código Civil de Baja California Sur que establece un estacionamiento cercano. 

“Esto lo estamos trabajando a través de investigaciones con el PDU (Programa de Desarrollo Urbano) con reglamentación que se va a proponer ante Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y ante el Municipio y una serie de trabajos técnicos que hay que llevar a cabo porque hay lagunas legales de hasta donde podemos llegar nosotros como Ayuntamiento”, informó el funcionario. 

Recordó que esta esta zona, ubicada a la izquierda de la playa El Tesoro, ya no cuenta con portón ni vigilancia, por lo que cualquier persona puede entrar y acampar de forma libre. 

“La playa que está a un lado de El Tesoro sí está abierta, no hay portón que limite, hay un estacionamiento y el acceso está libre para que cualquiera pueda acampar, pueda disfrutar la playa, pueda convivir con su familia, sí está a aproximadamente 300 metros de distancia y es, como les comento, donde tenemos que seguir avanzando esta reglamentación”, destacó Pavel Castro. 

Esta fue la segunda playa —después de una que se encontraba aledaña a El Saltito— en ser liberada, es decir que ahora se tiene libre acceso a la ciudadanía; hace unos días también se quitaron las vallas en Puerto Mejía. 


Comparte esta noticia en:
×