Ya han cerrado 8 escuelas privadas de La Paz y Los Cabos ante el COVID: SEP

Foto: República
Los cierres de los planteles se han dado en La Paz y Los Cabos; hay un incremento en las matrículas de bachillerato y universidad, indicó el titular de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez mencionó que, en la entidad ya van 8 escuelas privadas que cierran por la crisis económica causada por el COVID-19, mismas que están localizadas en La Paz y en Los Cabos.

“Lamentablemente, escuelas particulares en educación básica, el último corte, es un corte preliminar son 8 escuelas, entonces ahí sí puedo comentar. Sobre todo, en La Paz y en Los Cabos”, expresó el funcionario en entrevista con BCS Noticias.

Cabe destacar que, hasta el pasado mes de octubre eran 4 las escuelas que habían cerrado sus puertas tras no haberse podido mantener de pie, sin embargo, en su momento el extitular de SEP, Héctor Jiménez Márquez dijo que se les mantendría su registro ante la dependencia.

En cuanto al nivel de deserción, Gustavo Cruz indicó que, aún no se tiene el registro de estos datos, pero que en nivel superior y medio superior ha habido un pequeño incremento en la matrícula, aunque no precisó de cuánto.

“En la educación media superior y superior, hablaré en términos generales, no hay en la media, al contrario, ha habido un incremento ligero en el alumnado, no podemos hablar de que existe en este momento desertismo como tal”, enfatizó.

Por lo anterior, el doctor explicó que será hasta la última semana de noviembre cuando de lleve a cabo la primera evaluación a nivel estado, en la cual se podrá conocer el porcentaje de deserción durante el periodo de pandemia.

“Realmente el corte lo vamos a tener de manera fidedigna a la primera evaluación y hablando de educación básica es en la última semana de noviembre, la estadística en firme para poder tener una información de cuántos alumnos presenta o no presentan sus exámenes pues va a ser en la última semana de noviembre”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×