Ya hay 154 vacunados que están hospitalizados por COVID, en BCS; el 92 % recibió Pfizer: Salud

Foto: Bing
De acuerdo con datos de Salud, van 30 % de los habitantes susceptibles a vacunación inmunizados; un 8 % está hospitalizado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, el 8 % de los pacientes hospitalizados por COVID cuentan con al menos una de las vacunas; la mayoría de ellos fueron inmunizados con el biológico de Pfizer, indicó el titular del área, Víctor George Flores.  

“De estos 1,911 (activos) […] un 8 %, 8 y fraccioncita (sic) pues tienen ya un esquema de vacunación, estamos hablando de 154 casos, esos 89 son mujeres, 65 varones, que tienen al menos una dosis”, respondió al cuestionarle sobre los casos hospitalizados con inmunización.  

George Flores explicó que, de esos 154 pacientes, el 92.8 % corresponde a ciudadanos que recibieron la vacuna de Pfizer, 3.9 % a AstraZeneca, un 2.6 % a Sinovac, además de un solo paciente con el biológico de Cansino.  

Por otro lado, el funcionario explicó que, de los contagiados a pesar de la vacuna, 89 son del sector femenino y 65 masculinos; 199 tienen un esquema incompleto, es decir, una sola dosis y los otros 35 ya contaban con el esquema completo.  

“No se confíen porque tienen la vacuna […] pues apenas llevamos un 30 % de toda la población sucesible a vacunar aquí en nuestro estado, hemos cubierto un 30 %; hay un 70 % de ciudadanos descubiertos”, expresó George Flores.  

Hasta la fecha, en Baja California Sur existen 247 personas hospitalizadas y, de estas, hay 95 en estado crítico, por lo que requieren del apoyo de un respirador artificial, según datos revelados por la autoridad.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesús Torres
Invitado
Jesús Torres
2 años hace

Pésimo encabezado!! Amarillista a más no poder. No se vale jugar asustando a la gente. No corresponden los números. La realidad es que de los 1200 (aprox) activos, el 8% están vacunados, esos 154 del encabezado se refiere a VACUNADOS INFECTADOS, NO A VACUNADOS HOSPITALIZADOS.

Alma
Invitado
Alma
2 años hace

¿Me pueden explicar la matemática, por favor? ¿ cómo que de 154 hospitalizados hay 199 que sólo tenían una vacuna y 35 ya con dos? 199+ 35 = 154 ???

Alma
Invitado
Alma
2 años hace

Y también…. Si hay 247 personas hospitalizadas en BCS, ¿ cómo puede ser que 154 es el 8% de estas? ¿Hay algún matemático en su equipo que pueda explicar esta lógica?

×