Ya hay 30 muertes por COVID-19 en BCS; van 473 casos, 8 son recientes

Foto: Marcos Pin, EFE
Otro paciente perdió la batalla contra el COVID-19 en La Paz; Baja California Sur registró nuevos casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente conteo oficial sobre casos de COVID-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que Baja California Sur llegó a su muerte número 30; también se registraron 8 pacientes nuevos.  

Al respecto, se informó que el nuevo deceso se originó en el municipio de La Paz, sitio que alcanza los 22 fallecimientos. También hubo 3 nuevos pacientes activos, mientras que los casos recuperados ascienden a 76.  

En el municipio de Comondú, se tuvieron 5 pacientes nuevos, en contraste con el último conteo. En este municipio se tiene un fallecimiento y 5 pacientes recuperados.  

Mientras que, en Los Cabos se tienen 76 casos activos, 6 defunciones y 152 casos recuperados, siendo el municipio con mayor cantidad de casos registrados. Mulegé conserva 26 casos activos, una muerte y 4 personas dadas de alta.  

Finalmente, la autoridad de Baja California Sur indicó que el total de casos acumulados —que incluyen los activos, defunciones y recuperados— pasó de 465 a 473 en la última actualización, misma que se distribuye en: 206 activos, 30 defunciones y 237 recuperados.  

Sobre el seguimiento de casos en la entidad, se informó que el 91 % de los pacientes recibe atención ambulatoria y un 9 % se encuentra hospitalizado; de esta última cifra, 3 % se catalogan como críticos. 


Comparte esta noticia en:
×