Ya hay fecha para la marcha del orgullo gay en Los Cabos; estará Valentina de RuPaul’s Drag Race 

Dan a conocer la fecha para la marcha del orgullo gay que se realizará este 2023 en Los Cabos, que llevará por nombre “Marchemos JunTrans"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se dio a conocer la fecha para la marcha del orgullo gay en Cabo San Lucas, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de junio; entre los eventos, se contará con la presencia de Valentina, una drag queen estadounidense de ascendencia mexicana que formó parte del programa RuPaul’s Drag Race. 

La marcha saldrá a las 19:00 horas del Pabellón Cultural de la República y tendrá como nombre “Marchemos JunTrans”, esto para visibilizar la lucha de las personas transgénero. 

Durante esas fechas habrá diversos festivales, simposios y espectáculos con personalidades locales, nacionales y extranjeras, donde se darán datos duros sobre la vivencia de las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes buscan los derechos que les han sido arrebatados. 

Cabe mencionar que, desde junio del 2022, Los Cabos se convirtió en el primer destino a nivel nacional con el distintivo Queer, esto por su preparación, sensibilización y formación para recibir y atender a la comunidad de manera óptima. 

Durante la presentación del cartel, la fecha y todos los datos anteriores, el presidente de Codisex AC, Raúl Pérez dio a conocer que se espera una participación de 10,000 personas a la marcha, luego de que antes de la pandemia acudieran 5,000 y el año pasado cerca de 7,000. 


Comparte esta noticia en:
×