Ya hay ganadores en los premios literarios estatales de La Paz 2014

Se calificaron en cuento, novela, poesía, crónica y dramaturgia; en los premios regionales de poesía y cuento resultaron triunfadores un tijuanense y un sonorense
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Coordinación de Fomento Editorial, el día de hoy, acaba de dar a conocer a los ganadores de los concursos literarios de cuento, novela, poesía, crónica y dramaturgia a nivel estatal 2014.

El representante del jurado, Pavel Granados, informó que Diario de mi ciudad del autor paceño Miguel Ángel Avilés Castro (radicado en Hermosillo, Sonora), bajo el seudónimo de “Viandante” en el género de crónica, resultó ganador. En total concursaron cinco competidores.

Por otro lado, Luis Antonio Budar Mejía radicado en Cabo San Lucas, con el alias de “Sabino Cortés”, triunfó en el Premio Estatal de Poesía La Paz 2014 con el poemario Presente sur, pues los jurados reconocieron un diálogo entre la tradición y apropiación lírica de diversos paisajes. Participaron 12 personas.

En cuestión de novela, este año, 17 hombres y mujeres disputaron el primer lugar, siendo el mejor, según los expertos, Keith Ross con el seudónimo “Liso”, con la obra Los piratas vienen de lejos.

Mientras tanto, otorgaron el gane a Edith Villavicencio en dramaturgia, en el que contendieron 13 personas; se impuso con Celda.

Penny Black de  Marisabel Macías Guerrero, consiguió la victoria porque los dictaminadores consideraron que “es refrescante la propuesta por su estilo, la variedad de recursos narrativos y la singularidad de su punto de vista”. En el género de ensayo, sólo se presentaron dos proyectos que no convencieron.

Premios regionales

 En este apartado, el tijuanense Daniel Salinas Basave con Dispárale a Blancornelas obtuvo el primer puesto en la categoría de cuento regional sobre 27 trabajos, “por el despliegue del oficio literario, el manejo del tiempo y la tensión narrativa, el domino de la estructura del cuento”, entre otras cosas que calificó el equipo liderado por Pavel Granados.

En el Premio de Poesía Regional “Ciudad de La Paz 2014”, bajo el seudónimo de “Otto Hools”, Carlos Iván Córdova con Habitación Zoo venció a 16 participantes de distintas partes de México.

Los libros ganadores de cada género, de acuerdo a los criterios editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.


Comparte esta noticia en:
×