Ya hay nuevo Director de la Policía en La Paz; también llega al Municipio, Camilo Torres

El alcalde de La Paz ,mencionó que la Policía Municipal quedará resguardada por la Marina a partir de la salida del capitán, Eladio Amaya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez a menos de un año de Gobierno, mencionó en su conferencia de prensa los cambios que hizo en su gabinete, comenzando por la sustitución del titular de la Policía y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz por Omar Armando Valdéz, quien es capitán de Corbeta, mismo que iniciará funciones a partir del próximo 19 de agosto.

“Informo a ustedes que hasta el día 16 estará Eladio Amaya al frente de la responsabilidad y lo sustituye por disposición acordada plenamente con un servidor, el capitán de corbeta Omar Armando Valdéz, es miembro del cuerpo de paracaidistas de la Marina, es egresado del Cuerpo de Infantería de Marina; posteriormente asumió el cargo que ostentan de  Capitán de Corbeta el pasado 20 de noviembre de 2014, es oficial naval con 19 años de servicio y experiencias en el manejo de mando”, explicó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar que, hace unas semanas el Edil anunció que desaparecerían los mandos de la policía municipal, debido a que se han generado intereses locales. Es necesario recordar que Amaya fue jefe de la Policía desde la administración del exalcalde, Armando Martínez Vega.

“Para sorpresa mía fui informado de que se van los 5 directores de Policía que tenía la Marina en Baja California Sur, así como el propio secretario de Seguridad Pública y nos han informado que nos va a proponer la Secretaría de Marina nuevos oficiales”, enfatizó en su momento.

El munícipe, recordó que esta decisión fue tomada con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que los bandos de la Policía Municipal queden resguardados por la Marina.

“Como parte de la estrategia de seguridad hemos acordado con el titular del Ejecutivo del Estado, que los mandos de la Policía de La Paz queden resguardados por la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, de las que el Comandante (Omar Valdéz) forma parte”.

Finalmente, indicó que el exdiputado local por el Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres será quien ocupará la dirección de Movilidad Transporte, en sustitución de Marco Antonio Pérez Márquez, hasta el término de su administración.

“Estoy invitando al exdiputado Camilo Torres, fue diputado por el principio de la representación proporcional, fue coordinador de la oficina del diputado federal 2002-2004″.


Comparte esta noticia en:
×