Ya hay nuevo director para la Policía de La Paz; para el Implan se postularon 4: Alcalde

El viernes se dará a conocer el nombre del nuevo director Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró esta martes que ya fue seleccionada, por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la persona que ocupará el cargo de Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y será este viernes cuando se dé a conocer el nombre.

“Les puedo adelantar que ya tengo para la Dirección General de Tránsito, el Sistema Nacional, a través del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y del Gobernador, el nombre del director; el viernes voy a dar a conocer el nombre, pero ya tengo la calificación positiva del o de la directora general”.

El pasado 29 de septiembre, Martínez Vega designó de manera temporal, como encargado de la operación de esta Dirección, a Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, mientras el Cisen evaluaba a los candidatos propuestos para ocupar dicho cargo.

Por otro lado, el alcalde de La Paz, informó que se recibieron alrededor de 4 proyectos y candidaturas para el puesto de Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan); y el día 5 de diciembre, posiblemente ya se tenga el resultado.

“Sí recibimos algunas, ya terminamos muy tarde ayer, sé que hubo 3 ó 4 propuestas; el día de hoy debe estar reunida la Comisión encargada, para que me digan qué cantidad fue y empezar a evaluar el tema.

Al parecer hay dos personas de fuera, pero no sabemos si reunieron los requisitos de entregar los documentos, ya mañana les proporcionamos la información; el límite era el día 5 ó 6 de diciembre para tener los resultados, pero no tengo bien el dato”.

La fecha para recibir las propuestas venció este 30 de noviembre, y la Comisión encargada de evaluar las propuestas está conformada por regidores, funcionarios, el Consejo Coordinador Empresarial y asociaciones civiles.


Comparte esta noticia en:
×