Ya hay reservas de hoteles para junio en La Paz; esperan 15 % de ocupación

Los hoteleros de La Paz podrían alcanzar una ocupación del 15 % tras las reservaciones; primero, trabajarán en la limpieza de sus espacios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras varios meses de cerrar actividades por la pandemia del coronavirus, los hoteles de La Paz comienzan a registrar reservaciones para el mes de junio; podrían alcanzar una ocupación del 15 %, informó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.  

Actualmente se trabaja en un programa de sanitización para garantizar a los turistas que los hoteles están libres del SARS-CoV-2, el manual debe ser avalado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó el empresario. 

El proyecto deberá estar concluido a más tardar la primera quincena de mayo, para después iniciar con las labores de limpieza, bajo la supervisión de la dependencia estatal, quien se encargará de emitir un certificado que garantice la seguridad sanitaria.  

Se pretende sustituir al denominado “Punto Limpio” que está ofreciendo el gobierno federal, pero que implica un costo que, en este momento de la emergencia sanitaria y falta de recursos se pueden ahorrar, apuntó Olachea Nogueda.  

Asimismo, el Presidente de Emprhotur La Paz destacó la importancia de las actividades marinas turísticas en la reactivación del sector, ya que las marinas permanecen con niveles de ocupación por arriba del 80 %.  

Las empresas hoteleras y turísticas siguen sin operar, aunque se mantiene al personal de vigilancia, camaristas y administrativos, por algunos días de la semana y con fines de mantenimiento, concluyó.  

Conviene destacar que, en los últimos 2 meses de la pandemia, la capital de Baja California Sur dejó de recibir 90,000 turistas, registrando pérdidas de 560 millones de pesos, según estimaciones de los hoteleros.  

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×