Ya inició el verano en Baja California Sur, con temperaturas arriba de los 40 ºC

El pronóstico para Baja California Sur advierte que las mayores temperaturas se darán en Loreto y Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El verano de este año inició con temperaturas superiores a los 40 ºC en Baja California Sur; continuará el ambiente caluroso, con cielos soleados y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 42 ºC, misma que se dio en las localidades de Los Planes y San Antonio, seguido por el pueblo mágico de Loreto (40.5 ºC) y Santiago (40 ºC). La mínima fue de 11 ºC y se presentó en Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, para este domingo 21 de junio se prevé que se darán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, por mencionar algunos.   

“Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

La Paz alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando un cielo soleado durante la jornada, con vientos con velocidades superiores de 40 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En Los Cabos el termómetro llegará a los 33 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso del día.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados y vientos superiores de 25 km/h, con temperaturas que estarán entre los 39 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, refiere el pronóstico.  

De igual forma, se espera que en Santa Rosalía las máximas ronden los 34 ºC y la mínima será de 24 ºC, presentándose cielos despejados durante el día, con vientos de hasta 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que tendrán cielos soleados y vientos superiores de 50 km/h; en esta comunidad se disfrutarán de temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, se advirtió que en Guerrero Negro las temperaturas alcanzarán los 22 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, predominando un cielo parcialmente nublado, con vientos de hasta 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×