Ya inició la colocación de lámparas LED en La Paz; fueron 300 luminarias en Villas del Encanto 

El programa dio inicio en calles de la colonia Villas del Encanto, en la ciudad de La Paz, donde se estima que habrá un ahorro energético del 70 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes se puso en marcha el programa que buscará instalar casi 10,000 luminarias de tipo LED en diferentes colonias de La Paz; como ya se había informado, este proyecto tendría una inversión de 37 millones de pesos, permitiendo un ahorro del 60 % en los recibos de luz del Ayuntamiento.  

“Con este arranque simbólico, pero por demás significativo, damos inicio al proyecto que será sin duda alguna un referente en el camino hacia la eficiencia energética de nuestro municipio, con la colocación de casi 10,000 lámparas de una tecnología que pondrá a nuestra ciudad a la vanguardia”, expresó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.  

Al respecto, la Edil explicó que se dividió a la ciudad en 17 sectores para la distribución de las luminarias, abarcando a más de 50 colonias, permitiendo a los habitantes tener una mayor percepción de seguridad en sus calles.  

“Hoy con la colocación de más de 300 lámparas LED de entre 40 y 95 watts, que reemplazan a las de vapor de sodio […] además de una mejor imagen y eficiencia, significa una diferencia de más de 31,000 watts de consumo”, mencionó Quiroga Romero.  

Esto último se traduce en un 70 % de ahorro energético en la zona de Villas del Encanto, siendo el sitio donde se puso en marcha el programa, beneficiando a casi 4,000 habitantes, según estimaciones de la autoridad.  

“Con el pago de sus impuestos, el recurso del pueblo, regresa directamente a sus colonias para beneficiarlos, escucharlos y hacerlos participes de la toma de decisiones, es una muestra de lo que podemos lograr con este gobierno”, agregó la Presidenta Municipal.  


Comparte esta noticia en:
×