Ya llegaron 22 médicos de Querétaro y CDMX, para atender a pacientes COVID en IMSS BCS

Los médicos apoyarán en el Centro de Convalecencia CRIT La Paz, donde actualmente hay 4 pacientes con síntomas respiratorios no graves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se registró la llegada de 22 médicos de apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur, mismos que brindarán atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 en la Unidad Temporal de Convalecencia, ubicado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Paz.  

La finalidad es responder a la demanda de servicios, sobre todo en pacientes con COVID-19 y la llegada de los médicos permitirá dar una mayor atención en el Centro de Convalecencia, declaró el delegado del IMSS en el estado, José Luis Ahuja Navarro.  

En días pasados arribaron 18 médicos, quienes reforzaron las áreas COVID-19; posteriormente, llegó el resto de los expertos en salud, por lo que se conformó el grupo de 22 médicos.  

“El apoyo de médicos procedentes de Querétaro y la Ciudad de México, también permitirá que el Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) Número 1, tenga mayor soporte y brinde una atención eficaz a los pacientes en estado crítico o de mayor gravedad”, declaró.  

En el programa de reconversión hospitalaria en la tercera fase de emergencia sanitaria por COVID, el CRIT se convirtió en la Unidad Temporal de Convalecencia, donde hasta el momento se recuperan 4 pacientes con síntomas respiratorios no graves, finalizó Ahuja Navarro.  


Comparte esta noticia en:
×