Ya llegó el filtro de la Potabilizadora de la Buena Mujer; comenzaría operaciones en septiembre 

A mediados de septiembre podrían iniciar las operaciones de la potabilizadora de la Buena Mujer; ya se instalaron los nuevos filtros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció que, se instalaron los filtros de la potabilizadora de la presa de la Buena Mujer, en el municipio de La Paz; son aparatos delicados, que deben de ser instalados con mucho cuidado, pero ahora se realizarán las pruebas de estabilización del agua, que llevará entre 2 y 3 semanas.  

“Ya se instalaron los filtros, son 2 filtros distintos; se instaló la red de tubería, se está terminando con las soldaduras, con algunas bombas […] y la idea es que eso se concluya ya, el fin de semana. La parte de las instalaciones que son, pues, son delicadas, porque son filtros que tienen que llevar su cuidado y su especialización en la instalación.  

“Pero esta parte ya se acaba, este fin de semana esperemos, eso fue lo que nos informaron y ya entonces empezamos las pruebas de estabilización del agua; se lleva cerca de 2, 3 semanas y ya de ahí pues ya nos arrancamos para mandar el agua por fin esta obra tan importante”, detalló la edil.  

Consultada por los problemas que habían presentado los filtros, aseguró que, estos no volverán a presentar problemas, debido a que tienen altos parámetros, y en caso de que requerir un poco más de ciertos indicadores sobre las condiciones químicas del agua, pueden cubrirlo.  

“Ya no (podría darse un nuevo problema), porque este filtro, de hecho, es un filtro muy caro, pero porque llega a cubrir, en base a la prueba que se sacó de la calidad del agua que estaba recibiendo, tiene un parámetro. Este filtro cubre todavía parámetros más altos, en caso de que pudiera requerir un poquito más, está sobrada la característica del filtro para poder cubrir, en caso de que haya un índice más elevado de estos indicadores, que son de las condiciones químicas del agua; entonces, pues esperemos que ya no” 

Finalmente, señaló que, en unas semanas, se terminará con la instalación, así como el proceso de estabilización, y a mediados de septiembre se estará empezando con la distribución del agua potable. 

“Tiene que ser en el mes de septiembre, a mediados; se lleva 2, 3 semanas, o sea el 30, este fin de semana es 30, no 31, termina la instalación y empieza el proceso de estabilización las próximas 3 semanas; entonces, en septiembre ya debe de estar terminándose”, afirmó.  


Comparte esta noticia en: