Ya localizaron y rescataron a los pescadores de BCS reportados como desaparecidos

Tras iniciarse la búsqueda de los 4 pescadores, quienes salieron al mar en el municipio de La Paz; esta tarde fueron ubicados y remolcados a tierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se activó un protocolo para la búsqueda de una embarcación menor que salió del municipio de La Paz, durante la tarde de este miércoles 17 de febrero fueron localizados 4 pescadores reportados como desaparecidos; la lancha había salido el pasado martes 18 de febrero. 

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se originaron luego de que el motor de la embarcación tuvo un desperfecto en el motor y no hubo forma de arrancar la lancha, por lo que la corriente y los vientos los internó en el mar.  

Desde las primeras horas de este miércoles, se reportaron como desaparecidos Juan “N”, Juan José “N”, Pedro “N” y Geovanni, quienes se adentraron al mar a bordo de una lancha denominada “La Buena Onda”, el pasado martes 18 de febrero.  

Al no volver, sus familiares y amigos solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades locales, por lo que fue activado el protocolo de emergencia.  

Finalmente, alrededor de las 18:30 horas fueron localizados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes lograron remolcarlos hasta tierra, en medio de la oscuridad.  


Comparte esta noticia en:
×