Ya nació “Nora”, la nueva tormenta tropical del Pacífico; podría impactar a BCS en próximos días

La trayectoria de Nora se mantiene con cierta incertidumbre; sin embargo, este día se anticipó que podría impactar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al mantener su monitoreo sobre la temporada de huracanes 2021, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el nacimiento de la nueva tormenta tropical “Nora”, misma que se encuentra al sur de Acapulco, Guerrero; los modelos de trayectoria anticipan que entrará a Baja California Sur.  

El centro del sistema se localiza a 489 kilómetros (km) de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, con un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.  

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California SurCarlos Alfredo Godínez León apuntó que el pronóstico de trayectoria mantiene un acercamiento a la región sur de la entidad.  

“Dada la incertidumbre por arriba de la media que existe en la trayectoria pronóstico del sistema, aún no se puede determinar la magnitud y ubicación de los impactos potenciales. Es de interés para Baja California Sur monitorear de cerca el progreso del ciclón tropical”, comentó previó a la reciente actualización.  

Los modelos pronostican que alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que podría impactar a la península a inicios de la próxima semana. De ocurrir esto último, sería como tormenta tropical, entrando por el municipio de Los Cabos.  

Por su parte, Conagua exhortó a la población en general a mantenerse informados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×