Ya no ahorrarán 40, si no 25 mdp. Diputados dicen «adiós» a bonos; sueldo quedará en 88,000 al mes

Pese a que decían que la Legislatura de BCS ahorraría 40 mdp, ahora se habla de una cantidad inferior; el sueldo quedará igual al de los diputados que salieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasado del mediodía de este miércoles 6 de octubre, los 21 diputados encabezaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los por menores sobre los salarios que percibirán a lo largo de la XVII Legislatura de Baja California Sur; por acuerdo unánime, se mantendrá el sueldo que dejó la pasada administración, pero se eliminarán bonos y adicionales.  

“Por acuerdo de todas las fuerzas políticas […] se eliminan del presupuesto destinado a las diputadas y diputados las asignaciones conocidas como bonos, fondo de retiro y recursos adicionales por presidir […] todas y todos los diputados tendremos el mismo ingreso. 

Cada diputada y diputado conservará su dieta sin aumento, la que venía recibiendo la legislatura anterior, recibiendo un total de 88,000 pesos mensuales”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro.  

Por su parte, el diputado explicó que cada miembro de la XVII Legislatura contará con recursos, dentro del propio presupuesto, para sus labores legislativas y en apoyo a la ciudadanía; no obstante, deberán ser comprobados y justificados.  

“Con estas medidas se logra un ahorro de alrededor de 25 millones de pesos anuales en el Poder Legislativo, en breve habremos de aprobar el destino de estos ahorros”, continúo el legislador de la Cuarta Transformación.  

En su oportunidad, el también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que se buscaría aplicar medidas de austeridad, reduciendo las percepciones cerca de un 50 %. Asimismo, declaró que existiría un ahorro de 40 millones de pesos, por lo que, con el anuncio de este miércoles, ahora existe una diferencia de 15 millones menos a lo indicado.  

Este anuncio se da, después del llamado del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien solicitó a los poderes de la entidad para que se aplique una reingeniería financiera.  

“No nos sirvamos del poder político con gastos inútiles, el ahorro de nuestras administraciones tiene que ser, no solo como una consigna política de austeridad, sino que tiene que ser llevado a la práctica”, declaró el mandatario.   


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE PUEBLO ENGAÑADO
Invitado
JOSE PUEBLO ENGAÑADO
2 años hace

YA VEN CUAL BAJARSELOS??? JAJA NI QUIEN LES CREA, TANTO QUE CACARAQUEABA EL SEÑOR CHEMA AVILES QUE SE DISQUE BAJARIAN EL SUELDO, CUAL?? PURAS MENTIRAS.
SR CHEMA AVILES NO TIENE NI UN MES EN EL CARGO Y ES USTED UN MENTIROSO

×