Ya no arribarán 5 cruceros esta Navidad en Cabo San Lucas; 2 cancelaron de forma preventiva

Las empresas navieras consideraron que era un riesgo que los 5 cruceros arribaran este 24 de diciembre a Los Cabos, lo cual provocaría mucha movilidad de turistas, dijo API
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como medida de seguridad por el incremento de casos y la presencia de la variante Ómicron, 2 de los 5 cruceros que estaban programados para arribar en el puerto de Cabo San Lucas, cancelaron su visita en esta Navidad; de llegar todos implicaba mayor movilidad, comentó el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Méndez Anderson.  

“Las embarcaciones ya decidieron por logística, pero por el tema de seguridad por la pandemia como se están incrementando en varias partes del mundo el tema de Ómicron, ya no vendrán los 5 cruceros, vendrán solo 3”, dijo. 

El Gerente indicó que son al menos 4,500 turistas los que arriban este 24 de diciembre, quienes descenderán de las embarcaciones: El Carnivale Miracle, Magistec Princess y The World. Las otras empresas navieras programadas harán su estancia en otro día, con menos flujo de visitantes. 

El Carnivale Miracle, Magistec Princess y The World […] a todos nos hubiera gustado ver los 5 cruceros, que se daba hace más de 10 años, pero creemos que por cuestiones de seguridad que fue decisión de las compañías navieras que cambiaron sus rutas, o sea si van a venir, pero en otro día”, precisó.   

Por lo tanto, Méndez Anderson destacó que las empresas navieras consideraron que al tener 5 cruceros habría mucha movilidad de turistas, por lo que coordinaron un cambio de fechas para su arribo; la cancelación no fue por falta de capacidad del puerto, aclaró.  

“Esas cancelaciones fueron de parte de los cruceros, porque tener 5 cruceros implicaba mayor logística […] por eso decidieron que, en lugar de llegar de venida, llegaban de regreso porque se sienten más cómodos, si no hay tantos cruceros con los que estar en la bahía. 

“Recordemos que no son cruceros que se estacionan directo, sino que hay que ir con unos ‘tenders’ que son los que traen y recogen a los cruceristas; sí estamos capacitados, pero las esperas de los pasajeros son más largas, tanto para bajar y subir, hay más movimiento en el puerto”, explicó.  

Cabe subrayar que, el acontecimiento de que 5 embarcaciones de esa categoría se acercasen de manera simultánea a Cabo San Lucas, era un hecho que no se daba desde el 2009, lo cual dejaría una derrama económica de 750,000 dólares de 8,000 turistas, informó el Gerente del API.  

No obstante, en el estado, los casos por COVID se han incrementado de manera acelerada en esta última semana; en todo Baja California Sur, ya rebasan los 1,000 casos y en Los Cabos, se reportan casi los 500 casos activos, este 24 de diciembre.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×