Ya no habrá casas “ONU”, pero sí tarjetas para recibir hasta 210,000 pesos, según Exalcalde 

No va a haber casas, se les va a dar sus tarjetas; el primer depósito será de 3,500 dólares, informó el Exalcalde de Comondú sobre las casas “ONU”
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista con medios de comunicación local, el exalcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta habló sobre el proyecto conocido como las casas “ONU”, aclarando que sus beneficiarios ya no obtendrían viviendas, sino tarjetas donde se depositarían 3 exhibiciones; la primera, que será auditada, sería de 70,000 dijo.  

“Se le va a depositar a cada beneficiario […] a nombre de cada uno de los beneficiarios, se les va a depositar 3,500 dólares de una primera exhibición, se les va auditar, ese dinero se puede aplicar en ampliación de vivienda, en construcción de vivienda nueva […] no va a haber casas, se les va a dar sus tarjetas con su dinero, sí”, mencionó al ser cuestionado sobre el tema.  

Inicialmente, reconoció Walter Valenzuela, se manejó que iba a ser una casa digna, una vivienda de 42 metros cuadrados (m2); el día de hoy todo ha cambiado, ha aumentado el precio de todos los materiales, argumentó al señalar que se daría recurso y no obras terminadas.  

“Las 3 exhibiciones que se van a aplicar de manera constantes, porque terminamos una, se audita, los 3,500 dólares que son 70,000 pesos, esos 70,000 pesos se les va a auditar a la gente que se lo gaste efectivamente en lo que es una vivienda”, agregó.  

Anteriormente, el Expresidente Municipal había dado a conocer que existían 11 demandas en su contra, mismas que se relacionarían a las casas “ONU” y por las cuales, hasta inicios de septiembre, no había sido citado por las autoridades correspondientes.  

Por último, Walter Valenzuela precisó que, cada vez que se entreguen paquetes de recursos se estaría solicitando la documentación de los beneficiarios, así como un cobro por el “traslado del dinero del banco”, siendo una tarifa de 1,200 pesos, según lo dicho por el exfuncionario.  

“Cuando venga el siguiente paquete, vas a volver a mandar los papeles otra vez, la misma credencial […] y otros 1,200 pesos que es el traslado del dinero del banco, es lo que cobra el banco […] yo quiero terminar la primera etapa y que la gente haga lo que le toca, y si me permiten a mi seguirlos representando”, concluyó.  

Con información de Enlace Informativo 


Comparte esta noticia en:
×