Ya no hay lugar. Reportan hospitales de BCS al 100 %, sin camas para tratar COVID

Al menos 2 de los hospitales en Baja California Sur ya registran un lleno total o cercano a completar su ocupación en Los Cabos; La Paz se acerca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos oficiales, la entidad de Baja California Sur se ubica en el primer lugar a nivel nacional con mayor ocupación de camas COVID con ventilador, mismo que llega al 49.76 %; en hospitales de 2 de sus municipios se está llegando a una ocupación total.  

En el municipio al sur de la entidad, la unidad hospitalaria en San José del Cabo registra una ocupación de camas al 100 %; mientras que, en el Hospital General de Sub-Zona más Medicina Familiar número 26 en Cabo San Lucas está al 93 %.  

Por otro lado, en el Hospital General de Zona más Medicina Familia número 01 de La Paz el número de camas destinadas para la atención de pacientes alcanza una ocupación del 83 %; en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz se tiene un 79 %.  

Asimismo, se informó que en Ciudad Constitución se tiene un 50 % de ocupación hospitalaria para pacientes con COVID, por lo que la mitad permanece disponible.  

Hasta la mañana de este lunes 21 de junio, la cantidad de hospitalizados en Baja California Sur ascendía a 267, de los cuales 109 se encontraban intubados; la mayoría de los pacientes atendidos en la unidad se encuentran en el municipio de Los Cabos.  

Por su parte, autoridades e integrantes que participan en la Mesa COVID destacaron que la cifra de camas se mantuvo durante toda la pandemia, algo que nunca ante se había registrado, por lo que ante el aumento se inició la habilitación de más espacios.  


Comparte esta noticia en:
×