Ya no hay paso en carretera a La Paz; tras caída de agua se activaron arroyos de Los Cabos

Autoridades reportaron un cierre temporal del tramo carretero San José del Cabo- La Paz, tras escurrimientos a la altura de la delegación de Miraflores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias que se estuvieron registrando al sur de la entidad, los arroyos del municipio de Los Cabos se activaron provocando la suspensión del tránsito vehicular en algunas zonas, tal como ocurrió en el tramo entre MirafloresCaduaño, según informes de Protección Civil Estatal.  

“A la ciudadanía se le comunica que, derivado a las lluvias registradas en los últimos 3 días en la zona norte de nuestro municipio, se encuentra temporalmente cerrado el paso en el tramo carretero de San José del Cabo a La Paz, por deslave y escurrimiento”, detalló dirección municipal del área.  

Por su parte, el titular de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León hizo un llamado a la población para que evite cruzar los arroyos y a mantenerse dentro de los autos, ante posible actividad eléctrica en la zona de Miraflores y Caduaño.  

 De acuerdo con Metmex Baja California Sur, durante las precipitaciones de este miércoles, en inmediaciones del poblado de Caduaño se llegó a reportar un acumulado de lluvia de 112.5 milímetros (mm), mientras que en la zona de Miraflores se alcanzó los 82.2 mm.  

Por su parte, usuarios de redes sociales tanto en La Paz como en Los Cabos optaron por tomar fotografías y vídeos, las cuales compartieron acompañados de mensajes como: “Ya hacía falta”, “Estuvo buena la lluvia y los truenos”, ” ¿Cuándo tocará el tandeo de lluvia en San Lucas?”.

En días atrás, se pronosticó que, durante agosto, en la mayor parte de las tardes se tendrán lluvias importantes en Baja California Sur; fenómeno que podría iniciarse a partir de esta semana en curso, afectando a Los Cabos y La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×