Ya no hay restricciones para que menores entren a los supermercados en Los Cabos: Protección Civil

Las competencias deportivas podrían volver pronto, aseguró el titular Protección Civil en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Gracias a la modificación en el semáforo epidemiológico por COVID, que cambió del nivel 3 al 2 en Los Cabos, el aforo permitido subió al 70 % y, con ello, se permite el acceso a menores de 12 años, indicó el director de Protección Civil en el municipio, Erick Santillán Castillo. 

“La recomendación es la responsabilidad que tenemos como adultos, si ustedes consideran, como padres de familia, la necesidad de llevar al infante por cuestiones de cuidado, por cuestiones de no tener donde dejar al infante, pues bueno adelante, tenemos que ser también empáticos. 

“Pero, repito, tenemos que ser responsables como padres de familia como adultos en que, si no es necesario llevar al infante, pues no llevarlo”, mencionó. 

El horario de los comercios, por otro lado, sigue sin cambios. En restaurantes, bares y centros nocturnos está permitido operar hasta la 1 de la mañana, mientras que, en tiendas de autoservicio y conveniencia es hasta las 22:00 horas. 

Finalmente, detalló que los bares esperan que se les dé la oportunidad de abrir con normalidad, y adelantó que las competencias deportivas también podrían volver. 

“Ya están pidiendo los bares la oportunidad de abrir como tal, entonces se va a poner sobre la mesa y se va a colegiar la decisión que se tome. Probablemente los espacios públicos también son los que se van a abrir, junto con lo que son panteones y junto con lo que son actividades deportivas al aire libre, ya incluso para competencias”, mencionó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×