Ya no hay robos en panteones de La Paz; antes, hasta las cenizas se llevaban: Directora

A pesar de que en meses atrás hubo daños en los panteones, principalmente en instalaciones, actualmente “no hay robos”, aseguró la Directora de los Camposantos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Panteones de La Paz, María del Carmen Benítez comentó en entrevista que, en los panteones de la ciudad no hay robos, ni saqueos y que, además, ya se repararon las tumbas, debido a que antes los amantes de lo ajeno robaban hasta las cenizas de los difuntos que se encontraban descansando en el camposanto.

“Anteriormente había mucho saqueo, todas esas tumbas se repararon, la mayoría de las tumbas, pero no todas se terminaron de reparar; antes hasta las cenizas se robaban, actualmente no, donde sí hubo robos fue en el panteón de Perlas del Paraíso, lo que se robaron son celdas solares, pero fue afuera y no al interior; ahorita no hay robos”, refirió.

Cabe destacar que, en el mes de junio en los periodos más críticos de la pandemia del COVID-19 la funcionaria mencionó que, fueron 2 los panteones más asaltados; entre ellos, Jardines del Recuerdo y Perlas del Paraíso, y que, a uno de ellos le robaron en 3 ocasiones la puerta.

Por lo anterior, recalcó que los cementerios ya no han sido víctimas de estos actos delictivos, los cuales se suscitaron en los meses más críticos de la llegada del Coronavirus, antes de que se diera la reapertura de algunos sectores productivos.

En cuanto a que se han observado dolientes asistir a los panteones a visitar a sus difuntos, la directora comentó que desde el Día de las Madres se tomó esta medida, y que únicamente tienen autorización de entrar aquellas personas que tienen familiar en proceso de cremación o entierro.

“Para las visitas no pueden entrar, más, sin embargo (sic), para cremación, visitas no, (para cremación) solo pueden entrar 20 personas y familiares nada más”, expresó Carmen Benítez ante los cuestionamientos de este medio.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía no acudir a los cementeros para evitar aglomeraciones y con ello aumentar la incidencia de casos de Coronavirus, así como el número de muertes; de igual forma, recordó que el Día de Muertos los panteones estarán cerrados.


Comparte esta noticia en:
×