Ya no permitirán vendedores ambulantes en playa Balandra, en La Paz, asegura Gobierno 

Si había vendedores en Balandra era por omisión de Conanp, que se va a corregir, advirtió el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posible apertura de la playa Balandra, en el municipio de La Paz, se cuestionó a las autoridades sobre las acciones que se implementarán en torno a los vendedores ambulantes que solían presentarse en el sitio, por lo que el Gobierno de Baja California Sur puntualizó que “los vendedores ambulantes no entran ahí, ni van a entrar”.  

Los vendedores ambulantes no entran ahí, ni van a entrar, si han entrado quiere decir que hay una omisión que tiene que corregir Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) de manera inmediata. Para el 28 no tiene que haber un solo vendedor ambulante, ahí vamos a poner a la policía municipal, a la marina si es necesario”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío.  

Conviene mencionar que, durante la pandemia de COVID-19 comenzó a limitarse el acceso a los bañistas que pretendían ingresar a la emblemática playa paceña; esto, contemplándose un cobro que inicialmente se planteó en 50 pesos y que, posteriormente, dejó de hacerse.  

Fue en agosto del 2022 cuando, tras el incendio de un yate en inmediaciones de la zona —el cual terminó por hundirse y dejó contaminantes en varios kilómetros de costa—, se determinó el cierre de Balandra.  

La apertura de la playa del hongo está prevista para el viernes 28 de octubre; a partir de esa fecha se estarían implementando medidas como el día exclusivo para los habitantes de La Paz, mismo que será cada primer domingo de mes.  

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero refirió que “revisaría el tema” de los vendedores en Balandra; el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que se buscaría poner orden, para evitar que la playa se convierta en una zona como en otros sitios.  

“Le vamos a entrar […] aguantaron muchos años ese porquerillero eh, entonces yo estoy de acuerdo en que […] es un parque natural protegido, tiene 10 años […] lo que tenemos que hacer es poner orden ya, aunque se molesten, los vendedores ambulantes tienen el derecho al trabajo, pero ellos no, no se va a convertir en una zona como en otros lugares”, finalizó sobre el tema, Víctor Castro.  


Comparte esta noticia en:
×