Ya no se podrá nadar con lobos marinos en Espíritu Santo, por época de reproducción

Foto: Viagogo
Las actividades de nado, snorkel y buceo quedarán prohibidas en la isla Espíritu Santo, debido a la época de reproducción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que entre junio y agosto es el periodo de reproducción y crianza de los lobos marinos, lo cual hace que los machos se vuelvan más agresivos, quedan prohibidas las actividades de nado, snorkel y buceo en los Islotes del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo. 

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); la restricción durará del 1 de junio al 31 de agosto del 2022. 

También dieron a conocer que, al 28 de mayo del 2022, el censo de la colonia de lobos marinos contaba con un registro de 384 ejemplares, de los cuales 26 eran adultos machos, 172 hembras, 18 subadultos, 41 juveniles, 92 crías, 24 misceláneos y 11 neonatos. 

“En términos de lo estipulado en el artículo 80 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha considerado imprescindible, para el bienestar de la colonia de lobos marinos restringir las actividades de nado y buceo autónomo en Los Islotes del 01 de junio al 31 de agosto de 2022”, dieron a conocer. 


Comparte esta noticia en:
×