Ya no se tuvo acercamiento con Supervisora, tras caso en secundaria 20 en La Paz: SNTE

El Secretario General del SNTE aseguró que tras la denuncia de la supervisora en contra de un exprefecto de La Paz, ya no han tenido acercamiento con ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a la denuncia que realizó la supervisora Argentina Flores Soto por represalias en su contra, a consecuencia de visibilizar los delitos por los que fue sentenciado un exprefecto de la Secundaria Técnica número 20, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, asegura que ya no se ha tenido acercamiento reciente con ella. 

“En el caso de la maestra, sí tuvimos acercamiento en su momento, posterior ya no hemos tenido un acercamiento a la maestra.  

“Hubo algunas modificaciones en los centros de trabajo de la maestra, conocemos el tema, pero ya de parte de ella no ha habido un acercamiento hacia nosotros. Sí sabemos que está trabajando y está trabajando muy bien en las escuelas que tiene que ver con su supervisión”, comentó. 

Cabe recordar que fue mediante el programa de radio Panorama Informativo que Flores Soto acusó de corrupto a todo el sistema educativo luego de la denuncia, la cual generó una sentencia condenatoria de 12 años en contra de Igor “N” por los delitos de abuso sexual y violación agravada. 

Aseguró haber recibido cerca de 14 denuncias, lo que generó una “nota mala”, lo que implica que la supervisora no podrá promocionarse para obtener un sueldo mayor. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, negó categóricamente dichas acusaciones, asegurando que no es su estilo y que siempre la han escuchado. 

“En el tema origen, nosotros lo dijimos, hay una autoridad que tuvo conocimiento del caso, juzgó y hay una sentencia para el caso mencionado. Y nosotros hemos dado seguimiento también, desde la perspectiva sindical, yo siempre he dicho que jamás va a estar por encima de la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes, el tema de los docentes, primero nuestros alumnos, primero nuestros niños.  

“Pero también somos nosotros garante de que, ante cualquier señalamiento, debe de haber un proceso transparente, legal, para la revisión de los casos de los maestros, no porque se le señale es culpable, se tiene que investigar y determinar”, señaló sobre el tema el Secretario general del SNTE. 


Comparte esta noticia en:
×