Ya no son 30,000, modificaron la “meta” para regularizar autos en Baja California Sur 

A unos días de que concluya el decreto para regularizar autos, en La Paz se tienen saturado el módulo, por lo que se anunció la apertura de un nuevo carril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Registro Público Vehicular (Repuve) en Baja California Sur, Lita Arango García dio a conocer que la meta que se tenía para regularizar automóviles extranjeros en la entidad se modificó, misma que pasó de 30,000 a 25,000 trámites exitosos; esto, a unos días de que concluya el periodo decretado por la Federación.  

“Te comparto que la meta inicial que hablaba de un número de 30,000 vehículos; sin embargo, las condiciones en este caso, las reglas de aduana se modificaron, se acortó la meta a 25,000, yo confío que vamos a lograr al cierre 25,000 vehículos regularizados”, puntualizó en entrevista radiofónica.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que se tienen saturados los módulos, tal como ocurrió en el anterior periodo de cierre, antes de que se emitiera una extensión para fin de año. Aun así, se espera cerrar el 2022 con la nueva meta establecida.  

“Efectivamente, tenemos saturados los módulos, sabíamos, sabíamos que al cierre…nos pasó lo mismo en la segunda etapa, que fue al cierre del 20 de septiembre, pues bueno, como buenos mexicanos dejamos todo al final y pues bueno, confiamos plenamente que demos muy buen cierre aquí en Baja California Sur, yo espero que estemos cerrando en los 25,000 vehículos; esto, bueno es la meta que se estaba esperando, obviamente una meta con una meta real”, puntualizó. 

Por su parte, Arango García anunció que, por la tarde de este miércoles 28 de diciembre, se estaría abriendo un carril más en el módulo de regularización ubicado en Chametla, municipio de La Paz; con ello, se abrirían nuevas citas para los días jueves y viernes.  

“Vamos a aperturar un carril más, en Chametla, en el módulo de Chametla que tenemos aquí en el recinto fiscal, es para dar apertura a espacios para que estén muy atentos […] de los demás municipios, compartirte que pues cabo San Lucas, San José del Cabo, Ciudad Constitución, todavía hay espacios disponibles  

“Estar muy atentos en la página, a partir de hoy por la tarde, después de las 5 de la tarde hay que buscar el módulo de Chametla, ahí estarán disponibles los espacios para jueves y viernes”, finalizó.  

Cabe recordar que, en días atrás, el gobernador Víctor Castro Cosío advirtió a quienes son propietarios de este tipo de vehículos que, quienes no se regularizaran, iban a ser detenidos, por lo que se tendrían que atender a las consecuencias.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×