Ya parece Porfirio Díaz: Trabajadores de Salud BCS sobre Líder Sindical, tras 9 años en el cargo

Los trabajadores de Salud dicen que en los 9 años que ha estado al frente “no ha habido ningún avance”; esto, tras críticas de la Dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores de la Secretaría de Salud contestan a las declaraciones de la líder sindical, María Isabel de la Peña Angulo —quien acudió a la manifestación y se tomó personal los abucheos que recibió—, pues los tachó de “revoltosos”, ante lo cual, le dijeron que “ya parece a Porfirio Díaz, porque a final de cuentas esta es una dictadura”.  

Para ella siempre somos unos revoltosos, siempre ha etiquetado a las personas […] el problema es que tiene más de 9 años en el sindicato, ya parece a Porfirio Díaz, porque a final de cuentas esta es una dictadura, porque no hay ningún avance de 9 años hasta la fecha”, expresaron.  

Por lo anterior, el resto de la audiencia entonaba las palabras “fuera, fuera, fuera”; uno de los enfermeros inconformes, continúo declarando que, durante “muchos años se han sentido a la deriva”. Por ejemplo, en “pandemia, nunca hubo respaldo”, aseguró.  

“En pandemia estuvimos prácticamente solos, nunca hubo un respaldo, una visita para ver si las instalaciones contaban con las medidas reglamentarias, prácticamente hemos estado a la deriva”, acusaron.  

Cabe mencionar que, la manifestación de los trabajadores se ha extendido por 2 días, ante el incumplimiento de bonos por parte de Gobierno del Estado, entre los que destacan el navideño y pago para útiles escolares.  

Entre tanto, la molestia con De la Peña Angulo, es porque intervino para defender a las autoridades de Gobierno, antes que a sus “protegidos”, en medio de la manifestación; asimismo, acusaron que hay incumplimiento de las solicitudes presentadas desde el año previo.  


Comparte esta noticia en:
×