Ya permitieron jugar en equipo femenil a mujer trans que denunció discriminación en BCS

La diputada asegura que solicitaban respeto e inclusión, pues cuenta con los documentos para formar parte del equipo femenil de voleibol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos meses del 2022, se dio a conocer el caso de Angie Lara, una mujer transgénero que solicitaba fuera aceptada en el equipo femenil de voleibol; esta semana la diputada Mapy Moreno dio a conocer que ya se le permitió jugar y que la vio ganar el partido junto con su equipo. 

“Estaba participando en lo que es el voleibol de playa que la vi, ya se le permitió. No deben de cortarle el derecho, en igual de circunstancias, la del otro equipo con la misma estatura, con unos remates tremendos. Entonces es ahí donde se va dando poco a poco eso. Pero sobre todo respeto hacia ella, que era lo que nosotros estábamos solicitando, el respeto y la inclusión.  

Ganó, estoy feliz por eso demostró una vez más que se puede, pero sobre todo que tiene la capacidad para hacerlo”, aseguró ante los medios. 

Cabe mencionar que Angie contaba con los documentos en regla, pues la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) la señalaba a ella como mujer, por lo que, dijo la diputada, no debería de hacer problema alguno para aceptarla.  

Es por esto que realizó una reunió con el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia, así como Guillermo Artalejo quien forma parte de la dirección de Deporte Municipal para llegar a un acuerdo. 

“El que nos hayamos reunido, el que haya invitado yo a los directores de los institutos fue parteaguas precisamente para poder buscar en ella el que participará”, destacó la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×