Ya quiero que me regresen los 337,000 perdidos que pagué, al Congreso de BCS: Rigoberto Murillo

El diputado Rigoberto Murillo aseguró que es el más interesado en que se resuelva este problema, pues fue él quien está pagando al proveedor, pese a que no cometió tal desfalco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Murillo Aguilar comentó que ya quiere que le regresen los 337,000 pesos que pagó al proveedor que se contrató durante la organización de los foros de Movilidad, ya que tuvo que solicitar un préstamo para poder liquidar la deuda, debido a que el dinero destinado para esa actividad se perdió.

“(Los 337,000 pesos) ya están pagados al proveedor, no hay un desfalco en el Congreso porque ya está comprobado, el asunto está en manos de la Procuraduría y estamos deseosos de saber porque ya necesito que me regresen mi dinero, yo lo puse y yo lo estoy pagando”, enfatizó el legislador.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Humanista, Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomaron la tribuna para pedir que se investigaran presuntos casos de fraude; entre ellos, la desaparición de 337,000 pesos los cuales fueron pagados con un cheque, ya no se supo quién pagó.

Por lo anterior, tanto el diputado Ramiro Ruiz Flores como Rigoberto Murillo Aguilar resultaron señalados por la pérdida de este recurso, razón por la cual comenzaron los dimes y diretes, entre ellos.

Para evitar más conflictos, el diputado del PES decidió pedir un préstamo al recinto legislativo para cubrir los gastos, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“14,000 pesos se me van a estar descontando e hice un retiro parcial de 80,000 pesos, tenía ahorrado 84,000 hice un retiro parcial de 80,000 de préstamo y se me van a descontar 14,000 quincenales, en un año terminaré de pagar”, indicó Murillo Aguilar.

Finalmente, el secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo dejó en claro que no se solapará a la persona que resulte responsable del fraude en el Congreso del Estado.

“No debemos entrar jamás en una mecánica de solapar a nadie, y sea quien se lo hemos dicho, de la naturaleza que sea el hecho se va a investigar y se dará a conocer en su momento a la opinión pública”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×