Ya registran cerca de 350 ejemplares de ballena gris en BCS; la mayoría en Ojo de Liebre

Baja California Sur cuenta con 5 zonas de avistamiento, mismas que han recibido a cerca de 350 ejemplares de ballena gris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con datos del censo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en aguas de Baja California Sur se han contabilizado alrededor de 350 ballenas; principalmente están en la Laguna Ojo de Liebre.  

En el conteo también participaron prestadores de servicios turísticos, quienes registraron 11 ejemplares en Puerto López Mateos, 30 ballenas, en aguas de Puerto San Carlos y 60 más en Puerto Chale, este último en el municipio de La Paz

Además, en la Laguna Ojo de Liebre se contabilizaron 194 cetáceos, y en San Ignacio 11 más, estos últimos censados por la dependencia federal, misma que otorgó un total de 59 autorizaciones para los avistamientos. 

En la temporada 2018-2019 se contabilizaron alrededor de 830 ejemplares en Baja California Sur: 268 ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que se espera que este año la cifra será igual o superior.    

Cabe señalar que, hasta la primera quincena de enero, la autoridad ambiental había registrado el nacimiento de 14 ballenatos en aguas de Mulegé.

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×