Ya rehabilitaron los pozos 8 y 10 de Los Cabos; se sumaron 120 litros a la red

Foto: Novedades Quintana Roo
Los trabajos de rehabilitación fueron supervisados a fin de que el agua que se añada al acueducto de Los Cabos tenga las condiciones esperadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A casi 2 meses de que se aprobó destinarse más de 14 millones de pesos para la rehabilitación de 2 pozos —que fueron dañados con el paso del huracán Olaf— este fin de semana, se informó que se podrá inyectar 120 litros por segundo al abasto del acueducto 2 de Los Cabos, tras concluir los trabajos.  

Supervisamos que la rehabilitación de los pozos quede bien para que no nos pase lo que a Puerto Nuevo, que comenzó a llegar el agua sucia y decían que era agua tratada y no es así, se ensolva con los arroyos y eso es lo que se prevé”, comentó el Edil Óscar Leggs Castro.  

Conviene mencionar que, los trabajos se realizaron en la zona de los pozos 8 y 10, siendo el último de estos el que más recursos requería para volver a funcionar.  

Entre tanto, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas LC), Ismael Rodríguez Piña informó que el 20 de noviembre, se cortará las garzas del pozo 4, dejando 40 litros más a la red de distribución.  

“El día 30 de noviembre a las 8:00 de la mañana el alcalde va a cortar las garzas de ese pozo como lo comprometió a la ciudadanía y Oomsapas forma parte de ese trabajo, para que finalmente se pueda nutrir 40 litros más de agua por segundo para la población”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×