Ya retiraron a 167 empleados del sector salud en BCS, en riesgo por Coronavirus; 35 son médicos

doctor discussing health issues with patient
El Secretario de Salud dijo que, se están tomando medidas con el personal vulnerable al Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que la institución a su cargo retiró a 167 trabajadores de la salud, entre ellos 35 médicos y 52 enfermeras debido a que están vulnerables a contraer el Coronavirus.

La Secretaría de Salud hemos retirado en total 167 personas, de esos 35 médicos, 52 enfermeras, 14 paramédicos, 66 administrativos que están resguardados en su domicilio porque representaban también una vulnerabilidad. Estamos reubicando trabajadores también, estamos en una guerra los trabajadores también somos los soldados entonces somos el primer frente de batalla”, refirió el Médico en conferencia de prensa.

En este sentido, indicó que los reubicados se encuentran instalados en áreas de menor riesgo para continuar sirviendo a la ciudadanía acción que según él, fue tomada en conjunto con el Líder Sindical del personal de salud, para exponerlos lo menos posible.

“Hay trabajadores que hemos reubicado que pueden no estar en áreas de riesgo, para estar laborando porque vamos a ocupar manos y vamos a utilizar más manos, estamos cuidando a nuestros compañeros; hay de todo en la Villa del Señor, de manera responsable estamos laborando, en conjunto con la representación sindical que está al pendiente de que se cumpla de una manera justa”, expresó George Flores.

Asimismo, recordó que existen equipos necesarios para combatir la contingencia médica que vive Baja California Sur, sin embargo, no se debe exponer a los médicos y enfermeras que pertenecen al grupo de la tercera edad.

Finalmente, recordó a los sudcalifornianos que habrá 2 centros de atención a pacientes que se enfermen de Coronavirus, uno en La Paz y otro en Los Cabos; el primero de ellos ubicado en las instalaciones del Hospital Salvatierra, en el área donde se encontraba el psiquiátrico para adultos y el segundo en el Centro de Salud Urbano.


Comparte esta noticia en:
×