Ya revelaron cuánto costará sepultar a un perro, en el nuevo cementerio de La Paz

Según las estadísticas de la CEMAC, se recogen aproximadamente 70 caninos muertos en la vía publica, mensualmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera la noticia de que el municipio de La Paz contaría con un cementerio canino, la Directora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Maricela Chávez Gámez informó que este, tendrá un costo de recuperación de 300 pesos y contemplan que inicie funciones en 3 meses.

“Sí, obviamente debe de tener un costo mínimo de recuperación, cuando mucho esperamos que la gente pueda pagar unos 300 pesos, si se puede abatir ese costo lo haríamos con mucho gusto, porque no es la intención buscar en el cementerio una manera de ingresar costos, lo que queremos es dar un servicio”, comentó en entrevista con BCS Noticias

La directora de este Centro, mencionó que este proyecto nació con una petición de un terreno de 2,000 metros cuadrados, pero tras el visto bueno del presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se aprobó, a través de la dirección de Catastro, un terreno de 3,500 metros cuadrados.

“El proyecto nació con una petición de 2,000 metros, se aumentó a 3,000 y en este momento nos informaron que será a 3,500 metros, lo único que yo tenía como información, es que este proyecto tiene 2 días apenas de haberse aprobado de hecho ayer, fue un gusto muy grande con la palomeada que nos dio el presidente”, comentó.

En ese mismo sentido,  Chávez Gámez dio a conocer que el plan del nuevo Cementerio Canino ya se está trabajando y se tiene visorías de que pueda empezar a funcionar, dentro de los próximos 3 meses, aunque, dijo, aún no se sabe la capacidad con la que contará.

“Ya lo estamos haciendo oficialmente, todavía no se tiene un estimado de espacios que habrá, preferiría tenerlo formalmente con la directora de obras públicas, esto lo vamos a trabajar intensamente esta semana […] estaríamos hablando de que, en promedio en unos 3 meses ya estaría funcionando”.

Finalmente, Chávez Gámez dijo que según las estadísticas de la CEMAC, se recogen aproximadamente 70 caninos muertos en la vía publica, mensualmente.

“Nuestra estadística habla de que levantamos, por cerrar números, alrededor de 70 perros muertos en la vía pública al mes, ya estamos trabajando en esa lotificación, a muy largo plazo el proyecto estará terminado en alrededor de 2 meses y es muy probable que entre en funciones en 3 meses”.

Cabe destacar que este terreno, se ubicará en el kilómetro 196+600 de la carretera a San Pedro y absorberá una inversión de 450,000 pesos en su primera etapa, ya que posteriormente se contempla instalar un crematorio.


Comparte esta noticia en:
×