Ya se acercaron al Registro Civil de BCS, las primeras parejas gays interesadas en casarse

El Titular del Registro Civil mencionó que aunque nadie ha iniciado el trámite formal para contraer matrimonio, ya ha habido algunas parejas que se han acercado por informes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Registro Civil, Sergio Alejandro Aguilar Avilés comentó a BCS Noticias que, tras la reciente aprobación del matrimonio igualitario no ha habido ninguna solicitud de matrimonio por parte de parejas del mismo sexo, pero que sí se tiene conocimiento de que algunas han acudido a pedir informes a las distintas oficialías de su dependencia.

“Al momento no tenemos todavía solicitudes, más sin embargo (sic), podemos comentar que sí han acudido a las oficialías a pedir la información de los requisitos correspondientes, y a lo mismo te quiero yo comentar de que seremos muy respetuosos de las agendas de cada una de las oficialías, porque hay personas que con mucha antelación, han venido a programar sus matrimonios”, refirió Aguilar Avilés.

Asimismo, mencionó que los requisitos para que las parejas gay contraigan matrimonio serán similares a los que se les exige a los novios heterosexuales, los cuales constan en: actas de nacimiento, testigos y análisis prenupciales.

“No tenemos el dato de cuántas parejas han venido a pedir informes; esos datos los tienen las oficialías. Los requisitos del matrimonio son: actas de nacimiento, testigos, 2 testigos (Sic) con identificación, unos exámenes prenupciales, también pueden llevar a cabo una solicitud, una constancia de inexistencia de matrimonio, llenar formatos y agendar su matrimonio”, explicó el funcionario.

En este sentido, dijo que respeta la decisión de la XV Legislatura, misma que aprobó el pasado jueves 27 la reforma al artículo 150 del Código Civil, lo que dará a pie a los matrimonios igualitarios, en el estado.

“Bienvenidos y bienvenidas las resoluciones del Congreso del Estado, nuestras Secretarías de Finanzas, de quien dirige con mucho atino el licenciado Isidro Jordán Moyrón, es muy respetuoso de las decisiones del Congreso y así será todo lo que sea enmarcado con la Ley, estamos aquí para cumplirlo”, enfatizó Sergio Aguilar.

Finalmente, exhortó a las parejas gay a acudir a su dependencia a informarse sobre los requisitos y los trámites que se necesitan para que contraigan nupcias, pues aseguró que las puertas del Registro Civil están abiertas para todos.

“Con gusto tenemos las puertas abiertas por Registro Civil, para recibir a quien así lo deseen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×