Ya se clausuró gasera que incumplía normas de Protección Civil en La Paz: Municipio

La clausura se originó durante este martes; para volver a abrir deberá cumplir con los lineamientos, señaló el titular de Protección Civil en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió la operación de una estación de gas sin el “visto bueno” de Protección Civil de La Paz, la dependencia municipal anunció que se procedió a clausurar el establecimiento ubicado sobre el bulevar Pino Pallas.  

“Al empezar a operar sin consentimiento de la dependencia municipal, se procedió a la clausura de la estación, el levantamiento del acta y aplicación de la sanción correspondiente”, expresó el titular del área, Vindo Vázquez.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la estación de gas ya había iniciado con los trámites correspondientes, por lo que la dependencia efectuó las observaciones en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad.  

“Una vez que la estación de servicio cumpla con las medidas de seguridad requeridas y contar con la autorización de Protección Civil Municipal podrán reanudar sus actividades la estación de servicio de gas”, continúo.  

Para su apertura, la estación debe de cumplir con la instalación del hidrante, como medida preventiva para evitar cualquier incidente que se pueda suscitar en sus instalaciones.  

Conviene mencionar que, durante la mañana de este martes 27 de octubre trascendió el tema después de una denuncia ciudadana; al ser entrevistado, el director de Protección Civil de La Paz reconoció que operaba sin autorización.  


Comparte esta noticia en:
×