Ya se están evaluando los autos del corralón que serán subastados en La Paz: Pavel Castro 

Foto ilustrativa
Los carros de corralón que se subastarán ya están siendo evaluados, se espera que el evento sea en un mes, confirmó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro, aseguró que se está evaluando el precio de los automóviles de corralón que se subastarán próximamente, los cuales serán alrededor de 500 en total. 

“En el tema de la subasta, vamos a mitad de camino, ahorita estamos en etapa de valuaciones, estamos colaborando con el Colegio de Valuadores de Baja California Sur; tenemos un convenio que está firmado con el Ayuntamiento de La Paz y ellos nos están ayudando a finalizar estos más de 400 vehículos en el corralón del municipio de La Paz y otros 100 en algunos particulares en que se había tenido la necesidad ya por saturación”, dijo. 

El Secretario aseguró que una vez que tengan los precios por parte de los peritos certificados, podrán dar una rueda de prensa para compartir la convocatoria para la subasta. 

“Están ya por darnos las valuaciones, una vez que se tengan ya los precios de estos peritos certificados, se va a sacar una convocatoria pública, vamos a hacer una rueda de prensa para darla a conocer para que esto sea público y la gente se entere”, declaró para BCS Noticias y otros medios de comunicación. 

Además, confirmó que lo más probable es que sean 2 diferentes clases de venta, una por lote y otra de particulares, donde éstos últimos tendrán garantía de buenas condiciones para circular. 

“Probablemente se haga en 2 tipos, uno por lotes para los que sean chatarras y otros para vehículos particulares, para hacerlo individualmente, los que tengan garantía de que van a poder circular bien en la calle y demás”, comentó. 

Finalmente, compartió que en un mes podría ser la convocatoria y el comprador deberá cubrir dos terceras partes de lo que cuesta la unidad.  

“Esta es una primera etapa, contemplaron vehículos del 2017 para atrás; todavía nos falta vehículos que se recolectaron, que están obstruyendo banqueta o que dejaron en estado de abandono, o que por alguna infracción quedaron recluidos y estos tendrían que entrar en otra etapa de subasta”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×