Ya se formó Lester, la nueva tormenta tropical; otro sistema podría llegar a BCS 

Lester se proyecta para entrar en costas de Michoacán; otro sistema tropical se podría formar en los próximos días, acercándose a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una actualización sobre el monitoreo de los 2 fenómenos hidrometeorológicos que se encuentran en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se ha dado el nacimiento de la tormenta tropical Lester; por otro lado, una zona de baja presión mantiene un 70 % de potencial ciclónico, siendo este último el que podría tener acercamiento a Baja California Sur.  

La tormenta tropical se localiza a 255 kilómetros (km) de Oaxaca, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h. Su desplazamiento se está dando en dirección al noroeste a una velocidad de 7 km/h. 

De acuerdo con los modelos pronósticos, su trayectoria lo llevaría a costas de Michoacán, donde estaría impactando en los próximos días, con vientos sostenidos de 75 km/h, continuando su desplazamiento sobre el territorio nacional.  

En cuanto al otro posible ciclón tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) indica que la zona de baja presión tiene un 70 % de potencial para su desarrollo en los próximos 2 días, mismo que aumenta al 90 % en los siguientes 5 días.  

“Su movimiento por ahora es semi-estacionario con tendencia a moverse al noreste, pero será el movimiento de la tormenta tropical Lester a Guerrero, que propiciará un mayor arrastre de humedad desde el océano Pacífico y esto alimentará a la baja presión para que sea ciclón tropical rápidamente, por lo que en el transcurso de este viernes o sábado es muy probable que tengamos una nueva depresión tropical”, informó al respecto Metmex Baja California Sur.  

Desde días atrás se mostraba en páginas como Windy, que dicho fenómeno se estaría acercando —o bien impactando, según algunas proyecciones— en Los Cabos, trayectoria que no puede confirmarse hasta que se tenga una mayor evolución del sistema.  

No obstante, de alcanzar una formación como tormenta tropical recibiría el siguiente nombre del listado determinado para la temporada de huracanes 2022 en el Pacífico: “Madeline”, algo que se informaría en su momento por parte de las autoridades y fuentes oficiales. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
20 días hace

Entrará por Guerrero. Y si llegará a Michoacán.

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×